Cédula de habitabilidad


cédula de habitabilidadCédula de habitabilidad: Qué es?

La cédula de habitabilidad o licencia de segunda ocupación es un documento que acredita que una vivienda cumple con la normativa técnica sobre habitabilidad y es apta para su uso como morada.

Es un documento que proporciona el ayuntamiento al que pertenece el inmueble y para su solicitud es necesario un certificado técnico de habitabilidad que justifique el cumplimiento de la normativa, redactado por un técnico competente: Arquitecto o Arquitecto Técnico.

 

Cédula de habitabilidad o licencia de segunda ocupación: Para qué sirve?

En el momento de comprar un inmueble de segunda mano sera necesario contar con la cédula de habitabilidad de segunda ocupación para poder dar de alta los servicios de agua, luz y gas.

 

Qué servicios le ofrecemos nosotros?

Tiene 2 opciones:

  1. Solicitar el certificado técnico de habitabilidad únicamente.
  2. Solicitar el certificado técnico de habitabilidad y la gestión de los trámites con el ayuntamiento correspondiente.

Para la  primera opción realizamos el certificado técnico de habitabilidad a partir de unos datos que nos proporciona el cliente: nombre y apellidos del propietario, DNI o NIE, dirección de de la vivienda, referencia catastral y metros cuadrados útiles de la misma.

Concretamos la visita con el propietario para realizar la inspección visual y si la vivienda cumple con la normativa, se firma el documento y se le entrega al cliente. Este documento es el que tendrá que entregar el propietario de la vivienda en el ayuntamiento correspondiente junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o NIE
  • Justificante de haber liquidado la correspondiente tasa de habitabilidad que dependerá de los metros cuadrados útiles de la vivienda y diferente en cada uno de los ayuntamientos.
  • Contrato de arrendamiento o autorización del propietario al inquilino en caso de que la vivienda sea alquilada y la solicite el inquilino.

En la segunda opción nos encargamos de los trámites con el ayuntamiento, le facilitamos los impresos correspondientes y nos personamos en el ayuntamiento con toda la documentación requerida. En definitiva sólo se preocuparía de firmar documentación desde su casa.

cédula de habitabilidad2

 

Cédula de habitabilidad: Qué precio tiene?

Nuestros precios son de 80 euros para el certificado técnico de habitabilidad y de 100 euros para el certificado técnico de habitabilidad y los tramites correspondientes con el fin de obtener la cédula de habitabilidad. Todos nuestros precios incluyen IVA.

Contacte con nosotros llamándonos al teléfono de contacto 675668434 o a través del formulario de contacto si desea que le llamemos nosotros.