Proyecto de actividad


proyecto actividadPara que sirve un proyecto de actividad?

Si está iniciando los tramites para desarrollar su nuevo negocio y éste se va a desarrollar en un local u oficina, será necesario que el ayuntamiento de su zona le expida la licencia de apertura que le permitirá iniciar su nueva actividad.

También será necesario en aquellos casos de ampliación de locales existentes, cambios de actividad y obras de adecuación.

De manera general, para obtener la licencia de apertura de actividad se debe presentar una solicitud junto con un proyecto de actividad técnico en el departamento de urbanismo del ayuntamiento al que pertenezca la oficina o local.

 

Qué tipo de licencia necesito?

Dependiendo de la actividad a desarrollar se distinguen:

– Actividades inocuas o no calificadas (Comunicación Ambiental) → Son aquellas que por sus características, se presuponen que no van a producir molestias significativas, alterar las condiciones normales de salubridad eproyecto de actividad higiene del medio ambiente, ocasionar daños a bienes públicos o privados, ni entrañar riesgos apreciables para las personas.

Algunos ejemplos de este tipo de actividad son:  tiendas de ropa, joyerías, locutorios, farmacias, zapaterias, ópticas, librerías, oficinas, fruterías, mercerías, video-club, peluquerías, salones de belleza, estudios fotográficos, estancos, etc.

– Actividades calificadas (Licencia Ambiental) → Aquellas que por estar consideradas como actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, requiere adoptar medidas correctoras sanitarias de seguridad y/o medioambientales.

Ejemplos de este tipo de actividad son: talleres de reparación, clínicas veterinarias, carnicerías, pescaderías, bares, restaurantes, discotecas, campings, desguaces, industrias, garajes, etc.

– Autorización ambiental integrada Se refiere única y exclusivamente a las actividades que se encuentran en la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.

Están sometidas a comunicación ambiental integrada: refinerías, instalaciones de combustión, fundiciones de metales, cementeras, industrias químicas, industrias del cuero y otras análogas.

Si tiene dudas de que tipo de licencia necesitará o si necesita licencia de segunda ocupación para su proyecto, consúltenos sin ningún compromiso.

 

Qué servicios ofrecemos?

Ofrecemos en servicio integral que hace que no tenga que preocuparse de nada en absoluto, ya que gestionamos todos los tramites con la administración.proyecto de actividad

En nuestros servicios incluímos:

– Certificado de compatibilidad urnanística
– Proyecto de obras firmado y visado, si fuera el caso
– Redacción de memoria técnica justificativa de comunicación ambiental o licencia ambiental
– Planos y Documentos a presentar
– Otros documentos requeridos por la administración

En el presupuesto que le facilitemos no se incluyen tasas municipales.

Cuánto cuesta?

Dependerá de las características del local, de si se trata de una comunicación ambiental o una licencia ambiental, de si lleva aparejada obras de acondicionamiento, etc.

A modo orientativo, un local de 50 m2, con obra menor y comunicación ambiental lo ofrecemos desde 350 euros + IVA.

Para una licencia ambiental de las mismas características descritas el precio está desde 650 euros + IVA.

Consúltenos también presupuesto para obras de adecuación y ampliación de locales.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Ubicación del negocio o local (requerido)

Tipo de actividad o negocio

Metros cuadrados aproximados del inmueble (requerido)

Comentarios adicionales