Certificado Energetico Valencia – ¿Que es?

Certificado Energetico Valencia – ¿Quienes somos?

En Inedval Ingeniería y Edificación fue creada gracias a la unión de varios profesionales en la arquitectura e ingeniería en 2012 siendo de nosotros una empresa joven, pero con profesionales con mucha experiencia y grandes conocimientos en el sector, aportando así lo mejor de cada uno a esta empresa.

Certificado Energetico Valencia – ¿Que es un certificado energético?

certificado energetico valencia

El certificado energético es un informe hecho por un técnico profesional que mide la eficiencia energética de un inmueble, esto quiere decir, que mide cuanta energía consume en un uso normal, catalogándolo en varios rangos desde la A que es el más valido y que menos energía consume hasta la G que es el menos aconsejable y el que más energía consume.

Certificado Energetico Valencia – ¿Por que necesito obtenerlo?

Se necesita obtener el certificado energético a causa de que el real decreto impuso obligatoria su obtención el 1 de Junio del 2013, desde entonces es necesario obtenerlo para el inmueble que se quiera alquilar o vender.

 Certificado Energetico Valencia – ¿Como consigo el certificado?

Para poder obtener este certificado de eficiencia energética se debe realizar una visita de nuestro técnico y realizara un levantamiento de la vivienda mediante croquis con el que obtendrá las superficies útiles, posición de ventanas,  medianeras, orientaciones, etc. Seguidamente se tomarán datos de las características de las instalaciones y de las características de los elementos constructivos, como pueden ser potencia de la caldera, las carpinterías, etc…

La duración estimada de la visita del técnico comprende entre 30 minutos y 1 hora, todo depende del tamaño del inmueble y su geometría.

Certificado Energético Valencia – Consejos e información

No debe fiarse de las páginas que dicen de obtener su certificado mediante una llamada telefonica a la que debes de dar todos los datos. A parte de ser ilegal, el certificado obtenido no se acerca a la calificadión que de verdad le corresponde, haciendo de esto que posteriormente tenga que pagar una sanción de 6000 euros.

 

 

Call Now Button