¿Cómo decorar un salón pequeño?

Si quieres sacarle partido a tu salón, pero no le ves posibilidades, porque es demasiado pequeño, estas en el sitio indicado. Y es que el que tu salón quede bonito, no depende tanto del espacio que tengas si no de como lo distribuyas.

Una opción muchas a veces utilizada es la de abrir la cocina al salón para conseguir un ambiente más espacioso e integrado, es una buena opción aunque con esto suele limitarse un poco la cantidad de objetos que puedes colocar realmente en el espacio físico del que hablamos. Si no quieres pasar por esta reforma o prefieres mantener las habitaciones delimitadas, a continuación te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán a conseguir un espacio relajado.

Los Colores

Lo principal a tener en cuenta serán los colores, como probablemente ya hayas oído anteriormente, los colores claros y los neutros, dan mayor luminosidad y por lo tanto agrandan visualmente los espacios, por lo que el blanco y sus combinaciones con grises o marrones deberán ser tu primera opción.

Distribución de los Objetos

Antes de colocar nada, será necesario distribuir correctamente los objetos y el mobiliario. Enumera que objetos quieres si o si y encuéntrales un lugar. Un sofá, una mesita, una lampara de pie, un televisor, asegurate que la medida de todo ello sea la adecuada y que no impida ningún movimiento en la estancia.

Elige muebles que no sean muy aparatosos y combínalos con piezas de decoración pequeñas, para aportar un equilibrio perfecto a la habitación. No abuses de los cuadros y fotografías y utiliza espejos, para abrir aun más el ambiente.

La Iluminación

El último consejo pero no menos importante es respecto a la iluminación, las distintas luces utilizadas pueden llegar a delimitar las distintas zonas del pequeño salón sin necesidad de colocar muebles para ello. Además una buena colocación de estás también puede llegar a dar sensación de amplitud, lo ideal sería tener una mayor luz natural, pero si no fuera posible, las luces artificiales, se vuelven en imprescindibles.

Si necesitas crear un proyecto de reforma pero no sabes por donde empezar, en Inedval te ayudamos.