Las nuevas tecnologías que entran en tu hogar

Con el paso del tiempo las tecnologías se adaptan aun más a las necesidades de los usuarios, revolucionando la sociedad en la que nos desarrollamos, las comunicaciones, los empleos, etc.

Y como ya adelantamos en entradas anteriores cuando hablamos de los drones, en la construcción, dicha tecnología no se queda atrás, consiguiendo grandes logros como la eficiencia energética o el ahorro de recursos y costes.

Las nuevas tecnologías para el hogar

Desde la realidad virtual hasta la impresión 3d, a continuación hablaremos de algunas de estas nuevas tecnologías que han revolucionado el mercado de la construcción y la sociedad en general.

Con la realidad virtual y hablando desde el ámbito de la construcción se pueden recrear desde viviendas existentes hasta creaciones futuras, para tener una idea por ejemplo de que nos van a construir.

Por otro lado, el Aerogel, un material innovador compuesto mayormente por aire, se ha convertido en una de las mejores opciones para aislar tanto térmica como acústicamente, paredes y ventanas. Porque resiste tanto altas como bajas temperaturas.

El Internet de las cosas, palabra desconocida para muchos, es un concepto cada vez más utilizada para referirse a las casas inteligentes, casas 100% autónomas capaces de conectarse a nuestros teléfonos móviles, a través de los cuales se podrá desde encender electrodomésticos hasta bajar persianas o programar cualquier otra función doméstica.

A día de hoy, la impresión 3D a avanzado considerablemente hasta el punto que puede manejar materiales pesados como puede ser por ejemplo el hormigón. Y es que esta tecnología se esta convirtiendo en esencial para lograr construir maquetas e incluso imprimir materiales aislantes.

Con todo esto, si necesitas un proyecto para reformar tu hogar, un informe Pericial o un certificado energético en Indeval podemos ayudarte, Poco queda para que la tecnología este presente en todos los rincones de nuestra vida y en cualquier caso, estaremos ahí para poder ayudarte.

Las nuevas tecnologías para el hogar