Diferencias entre el ITE y el IEE

El IEE es un informe de inspección técnica donde se describe el estado de conservación del edificio, obligatorio para los edificios de uso comunitario; mientras que el ITE es obligatorio para cualquier edificación de más de 50 años de antigüedad. 

Además mientras que el primero también incluye elementos relacionados con la eficiencia energética y la accesibilidad, el segundo solo describe el estado de seguridad y conservación del edificio.

Informes Complementarios

Pese a que pueda parecer lo contrario, estos informes no se sustituyen, si no que se complementan. Por ejemplo si un informe ya dispone de ITE y quiere obtener el IEE, solo deberá añadir los datos relativos a la eficiencia energética y la accesibilidad. Y solo en el caso de que no se disponga previamente del informe ITE , será necesario hacer un informe IEE completo.

Para solicitar estos informes los plazos dependerán de lo que se pretenda conseguir con el informe. Por ejemplo, si se requiere para solicitar ayudas públicas, el informe deberá presentarse antes de solicitar la ayuda.

En Inedval podemos encargarnos de la redacción de informes de evaluación del edificio (IEE) e incluso tramitar su inclusión en e expediente oportuno para poder solicitar ayudas para la rehabilitación de edificios.

Call Now Button