¿Cuándo hacer una reforma integral?

Si queremos contestar adecuadamente a esta pregunta, deberemos plantarnos otras dos cuestiones, para saber primero, si es necesaria esta reforma, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, saber que momento del año es el mas adecuado para ello.

Respecto a la primera cuestión, para saber si es necesaria una reforma en nuestro domicilio, deberemos tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, conocer si el suelo esta en perfecto estado, si determinados elementos de seguridad permanecen correctamente instalados y se les a llevado un correcto mantenimiento (instalaciones eléctricas, de fontaneria, etc.); así como otros elementos menores como paredes, azulejos, ventanas, etc.

Si analizados todos estos temas crees que la reforma es necesaria, deberás plantearte algunos otros aspectos respecto al tiempo. Puede que existan plazos que sea imposible controlar, como pueden ser las licencias, planos del arquitecto, etc. Pero siempre que este en tu mano deberás vigilar cual es el mejor momento para empezar. Deberás tener en cuenta si vas a poder instalarte en otra casa durante la reforma, si las lluvias pueden entorpecer todo el trabajo, cuánto duran las horas del luz según la estación o época del año. Todos estos inconvenientes hay que analizarlos cuidadosamente para poder llegar a determinar cual es el mejor momento para llevarla a cabo y que no entorpezca nuestro día a día.

Call Now Button