Consejos para conseguir ambientes integrados

Si estás pensando en reformar algún rincón de tu hogar y quieres conseguir crear espacios amplios y abiertos, a continuación te explicamos alguna de las opciones por las que podrías optar.

Elementos de transición: A veces una simple encimera o mesa, sirve para separar y al mismo tiempo unir dos zonas diferentes como pueden ser la cocina y el salón. Otra opción podría ser separar el baño del dormitorio con un muro/cabecero.

Cristal: Algo tan sencillo como remplazar una pared por un cristal, puede otorgarle a la estancia mucha más iluminación y fluidez. Por otro lado, los ventanales grandes que dan a la calle siempre serán la mejor opción para conseguir amplitud y luminosidad.

Doble altura: Al concepto de doble altura puede que le otorguemos un sentido antiguo y feo, pero nada mas lejos de la realidad. Este efecto puede llegar a dar un toque de dinamismo a la estancia y conseguir esa separación sin muros qué estamos buscando. En los casos de casas con grandes alturas, otra buena idea sería instalar un altillo, que permita dividir el espacio vertical en dos y así aprovechar el espacio.

Huecos de escalera: Nunca está de más aprovechar espacios poco productivos como suelen ser los huecos de la escalera, pudiendo hacer de ellos verdaderas zonas de almacenaje o espacios tan útiles como ¡una cocina!

Independientemente de todo lo que se te ocurra, si estás pensando en reformar tu hogar, para conseguir alguno de estos espacios, en nuestro estudio de arquitectura Inedval te ayudaremos con todo el proceso, desde la redacción de proyectos hasta la ejecución de la reforma.

Espacios amplios y abiertos

Call Now Button