Informe Pericial Arquitecto

Inedval es un estudio de arquitectura e ingeniería en Valencia. Son especialistas en ingeniería y edificación. Ofrecen una gran cantidad de servicios entre los que se pueden encontrar: proyectos de reforma, tramitación de licencias, certificados energéticos, cédulas de habitabilidad, informes de evaluación e incluso informes periciales.

¿Cuándo es necesario un informe pericial arquitecto?

Es muy habitual que surjan imprevistos que causan daños en las viviendas, algunas veces son errores personales, pero en muchas ocasiones se trata de daños ocasionados por defectos de construcción o daños causados por una construcción vecina.

Es en estos casos cuando necesitas de un informe pericial arquitecto. Este informe consiste en un documento técnico y oficial en donde se dictan los daños o patologías constructivas que sufre la estructura de un edificio. 

Este documento se realiza con el objetivo de presentarlo como prueba pericial para denunciar los daños ocasionados en una vivienda y su alcance de afectación. La gravedad del daño causado, la superficie afectada, las partes involucradas y el nivel de desacuerdo entre ellas determinan el alcance del trabajo del perito arquitecto.

¿Qué debe establecer el Informe?

Existen una serie de criterios que obligatoriamente deben verse reflejados en el informe. En primer lugar, el documento debe establecer de forma clara todas las deficiencias constructivas, junto a su ubicación y extensión. También se deben indicar las causas y sus posibles soluciones y, finalmente, debe constar una valoración económica de las reparaciones necesarias.

¿Quién realiza el informe?

Este informe debe ser realizado por un Perito Arquitecto. En Inedval contamos con los peritos arquitectos con la experiencia y conocimientos necesarios. Se trata de técnicos expertos en el ámbito de la construcción y en el ámbito legal, capaces de evaluar y analizar los daños y problemas que hayan surgido.

Call Now Button