Arquitectura a favor del Medio Ambiente

El hecho de que hay que cuidar del medio ambiente es un tema del que escuchamos hablar todos los días y es por eso por lo que, actualmente, somos cada vez más y más conscientes del peligro que supone el ser humano para nuestro planeta, y es que este se está quedando sin recursos.

Es cierto que ya no hay vuelta atrás y que los daños producidos son irreparables, pero todavía estamos a tiempo de salvar nuestro planeta. Tenemos muchas responsabilidades en nuestras manos y muchos recursos a nuestra disposición.

En Inedval somos conscientes de ellos y por eso procuramos que nuestra arquitectura sea lo más ecológica y sustentable posible.

¿En qué consiste la arquitectura sustentable?

La arquitectura sustentable, también conocida como arquitectura verde, eco-arquitectura o arquitectura ecológica, consiste en un nuevo modo de concebir la arquitectura de manera sostenible, optimizando los recursos naturales con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de los edificios sobre el medio ambiente.

¿Qué principios sigue la arquitectura sustentable?

La arquitectura sostenible tiene en consideración los ecosistemas y las condiciones climáticas del entorno, de este modo, se consigue un mayor rendimiento con un impacto muy reducido.

También tiene en cuenta el uso y la eficacia de los materiales de construcción, dando un mayor uso a los materiales de bajo contenido energético y evitando, cuando es posible, aquellos con un alto contenido energético.

Trata de reducir en gran medida el consumo de energía destinada a la calefacción, la refrigeración o la iluminación de los edificios con el uso defuentes de energía renovables. También, tiene en cuenta la superficie y el aislamiento del edificio, lo que nos permite también ahorrar energía.

Además también nos facilita el ahorro de agua utilizando sistemas que aprovechan el agua de la lluvia para distintos usos, como el riego de plantas o el váter.

Call Now Button