IEE o Informe de evaluación del edificio.

En nuestra entrada de este mes, desde Inedval – Ingeniería y Edificación, os queremos contar todo lo necesario sobre el Informe de Evaluación del edificio, o mejor conocido como IEE.

¿Qué es el IEE o informe de evaluación del edificio?

Antes que nada es necesario explicar exactamente que es el IEE. El IEE o informe de evaluación del edificio es un documento donde se acredita la situación actual del edificio, es decir, el estado de conservación. Además también describe el cumplimiento sobre accesibilidad universal del mismo y su grado de eficiencia energética. Dicho informe puede ser requerido por la administración urbanística a los propietarios de inmuebles que se encuentren ubicados en edificaciones con tipologías residenciales de vivienda colectiva.

¿Que describe el IEE?

Dicho informe recoge los resultados de la inspección en un archivo donde se describe lo siguiente:

      • El estado actual del edificio. Se analizan posibles desperfectos, sus causas y las medidas que se recomiendan tomar para asegurar la seguridad, estabilidad y consolidación estructural.
      • La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal del edificio, siempre teniendo en cuenta los desniveles que pueda haber respecto al nivel de la calle, si hay o no rampa en escalera, la cota en planta baja del ascensor, el ancho de los pasillos, etc. Y también indicando si el edificio se encuentra en disposición o no de ser modificado para suplir dichas condiciones.
      • La certificación de eficiencia energética del edificio, teniendo en cuenta las instalaciones y su grado de eficiencia.

¿Como puedo obtenerlo?

Tras la contratación de nuestros servicios, procederemos a realizar una investigación de su edificio. Con esta investigación, obtendremos, entre otros, los datos catastrales, obras de rehabilitación previas, informes ITE previos en caso de existir, denuncias de vecinos sobre el estado de conservación del edificio, y más.

Nuestro equipo de profesionales le ofrece el informe de evaluación del edificio (IEE), con las propuestas de mejora o cumplimiento de normativa que mejor se ajusten a su situación, tanto a la situación del edificio como a la económica. También nos encargamos de tramitar la solicitud de incorporación del informe en el expediente, y así poder acceder a las ayudas para la rehabilitación de edificios.

Junto al IEE, también se realiza el certificado energético del edificio, permitiéndole posteriormente vender o alquilar cada vivienda de forma conjunta.

Por último, gestionamos y asesoramos en todo lo relacionado con las nuevas subvenciones del 2017.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros rellenando el formulario del siguiente enlace.

Call Now Button