Consigue espacios más amplios con estos consejos

Si tienes alguna habitación en casa que consideras que se ve más pequeña de lo que te gustaría. Puedes estar atento o atenta a este articulo, porque te daremos algunos consejos con los que podrás conseguir espacios más amplios sin necesidad de tirar muros.

En los espacios pequeños todo cuenta. Desde los colores a la posición de los muebles, algunos elementos del diseño pueden hacer que percibamos interiores, más pequeños de lo que son o igualmente más espaciosos. El secreto esta en saber elegir.

El Desorden

Una habitación ordenada es la primera clave. Cuando nos encontramos ante un espacio pequeño con muchas cosas, podemos llegar a agobiarnos. Si eliminamos los elementos innecesarios y lo organizamos, lograremos espacios más relajados.

Tampoco es aconsejable llenar las paredes de cuadros. Un solo cuadro grande puede ser la solución si quieres colgar algo.

La posición de tus Muebles

Los muebles por lo general suelen ocupar mucho espacio, por eso hacerse con algunos multifuncionales puede ahorrarte mucho espacio. Además algunos muebles deberían ser del mismo color que las paredes y los más grandes pegarlos a ellas.

Evita que bloqueen el paso o la vista, así como los muebles altos, que crean la impresión de que los textos son más bajos y asegurate de que haya espacio entre ellos.

Espejos

Los espejos pueden conseguir dar a la habitación esa sensación de profundidad que tanto buscamos y reflejan la luz, lo que aumentará la iluminación en la habitación, algo positivo también como comentaremos a continuación.

Para ello se aconseja situar los espejos cerca de la ventana.

La iluminación

La iluminación es el elemento esencial, especialmente si hablamos de luz natural. Si la dejas entrar obtendrás una sensación de apertura increíble y si las vistas no son muy buenas, siempre puedes usar cortinas o persianas que permitan el paso de a luz. Pero si no tenemos luz natural siempre puede conseguirse a través de otros elementos como las lamparas y si las acompañas de plantas y flores, conseguirás un ambiente más natural.

 

Los colores

El ultimo elemento del que hablaremos son los colores. Y como ya podemos deducir de lo expuesto anteriormente, los colores claros harán que tus habitaciones se expandan visualmente.

Con una combinación de blanco y negro, conseguirás ambientes clásicos y elegantes. Por otro lado, los grises con degradado nos darán la sensación de mayor amplitud, manteniendo a su vez el toque tradicional.

Si estos consejos no te son suficientes siempre puedes contar con nosotros. En Inedval disponemos de un equipo técnico multidisciplinar formado por arquitectos técnicos e ingenieros con amplia experiencia tanto en reformas como en obras en general que podrá guiarle y ayudarle durante el proceso de reforma para obtener el resultado deseado gastando la cantidad justa de dinero.

Call Now Button