Tasamos tu inmueble al 100% de fiabilidad

Nuestro servicio de tasación cuenta con un amplio abanico de ventajas destacando sobretodo el saber concrétamente el valor de tu vivienda con el paso de los años o incluso recién comprada. Nuestros tasadores son especialistas en la profesión con una carrera de experiencia adquirida en más de 10 años de ofrecer sus servicios en Industrias Inedval. Tenemos distintos puntos de vista para tasar cada vivienda:

Inspección del inmueble: consiste en el conocimiento de la situación del inmueble, características física, estado de ocupación, estado de conservación, edad, superficie, etc.

Adaptación del inmueble a la normativa: dependera del grado de protección del imueble, la normativa de alquileres y la adaptación a la ordenación urbanística.

Situación del mercado inmobiliario local: estudio de las ofertas o transacciones de inmuebles semejantes en el mercado.

Aplicación de las metodologías de acuerdo con la información de mercado obtenida y la normativa aplicable.

El factor más importante a tener en cuenta

El factor que más se valora y se tiene en cuenta a la hora de querer vender tu vivienda y que en la tasación puedas recibir una considerada cantidad de dinero, es la ubicación de tu vivienda. Es un aspecto muy importante por el hecho de que puedes tener muchos puntos negativos en lo que se refiere a ambiental, el terreno donde este su vivienda edificada si puede tener algún problema, la orientación y las vistas. Puede influir mucho también los vecinos que vivan cerca tuya y si es una zona de población marginal.

¿Cómo realizar una buena tasación?

Realizar una buena tasación consta de unos pasos a seguir para afirmar con total seguridad el precio exacto de una vivienda aunque hayan pasado muchos años desde que se quiera poner a la venta. Lo primero que se debe hacer es pedir una nota simple al Registro de la Propiedad y ya solicitar una copia de la escritura de la vivienda para cotejar los datos con el catastro y el ayuntamiento correspondiente.

Una vez resuelto todos los temas de papeleo oficial comenzamos un proceso de valoraciones en el que nuestros tasadores se encargarán de comprobar el estado del edificio. Es importante que si es un piso cuente con ascensor y si la Ubicación es en una buena zona o un barrio exterior. Estos factores la pueden hacer variar el precio considerablemente.

Dentro de los aspectos que cuentan más en una vivienda, el primero sería la superficie aunque los metros cuadrados no son todo lo que determina el valor ni mucho menos, también esta muy valorado si la vivienda esta reformada, el equipamiento, el estado de conversación y la distribución. La iluminación y la orientación de la vivienda son importantes, no hay nada como un piso con luz natural y bien situado, con buenas vistas, esto atrae considerablemente a los compradores por eso el precio sube.