Trucos para mantener tu casa cálida

Durante el invierno las temperaturas son muy bajas, y esto se nota sobre todo en nuestras casas. 

Hoy os vamos a dar unos consejos y trucos muy útiles con los que lograréis abrigar más vuestra casa y que esté mas cálida. Y, a la vez, evitarás que el calor se escape por un mal aislamiento

A TODA TELA!

Los textiles abrigan la casa y aumentan la sensación de confort. Alfombras, cortinas tupidas, cojines y plaids te ayudarán a crear un ambiente más cálido.

¿PAREDES FRÍAS? MÁS MADERA

Forra las paredes más frías con madera, telas o corcho para mantener el calor. 

ELIGE BIEN LA ROPA DE CAMA

Las sábanas y fundas nórdicas de franela de lana o algodón, son las más adecuadas pues transpiran mucho mejor que las sintéticas. 

CALOR POR ZONAS

Es recomendable que instales termostatos programables en cada estancia para calentar solo los espacios que se usan.

ALFOMBRA CON EFECTO MÁGICO

Son aislantes y su capacidad para desprender calidez visual es inmediata. Además cuando te levantes de la cama y pises tu alfombra, ¡no te va a dar nada de pereza levantarte!

ENTRADA VETADA AL FRÍO

Bajar las persianas cuando se pone el sol, tapar las rendijas por donde se cuela el aire o colocar burletes son medidas que te pueden hacer ahorrar hasta un 15% en calefacción. 

ABRIR, CERRAR, ABRIR, CERRAR…

Es un gesto muy sencillo que te ayudará a mantener el calor. Durante las horas de sol abre bien las cortinas y, cuando empiece a despedirse, ciérralas para que no se escape el calor.

TRUCO CASERO

Forra unos paneles de cartón con papel de aluminio y colócalos entre el radiador y la pared para que el calor no se pierda y se proyecte hacia la habitación. ¡Funciona! 

Si te ha interesado este artículo puede que también te guste trucos para mantener la casa fresca de forma económica: https://www.inedval.com/trucos-para-mantener-la-casa-fresca-de-forma-economica/

Call Now Button